Parque Güell: Todo lo que necesitas saber

La ciudad de Barcelona siempre se ha categorizado por tener lo mejor en patrimonios culturales y elementos arquitectónicos. Para muestra de ello, te traemos un artículo donde podrás conocer todo sobre el conocido Parque Güell.

Parque Guell

Todo sobre el Parque Güell

¿Qué es el Parque Güell?

El parque Güell es un parque público muy reconocido en Barcelona-España. Cuenta con elementos bastante preciosos que hacen de este marque una maravilla arquitectónica.

Historia del Parque Güell

Todo comenzó en el año 1899, cuando Eusebi Güell adquirió una finca para montar su idea de construir una gran urbanización con jardines perfectos. En este proyecto lo acompaño el gran arquitecto Antonio Gaudí. Antonio Gaudí siempre fue uno de los mejores arquitectos del país. De hecho, después de este proyecto, puso sus ojos en el más grande templo llamado La Sagrada Familia.

La construcción de este parque fue creciendo hasta 1908. Pero, ya ahí los dos se estaban dando cuenta de que era un gran fracaso, ya que no atraía a nadie. Y, a pesar de todo eso, los dos siguieron colocando las esperanzas en él y decidieron seguir adelante.

Pero, todo se derrumbó cuando Eusebi Güell muere en el año 1918. Toda la construcción paso a ser de sus herederos y ellos deciden venderlo para convertirlo en un lugar público. El gran arquitecto Antonio Gaudí deja a un lado este proyecto y se enfoca en realizar la Sagrada Familia pero no pudo concretar ninguno de los dos debido a que murió en el año 1926.

Después de la muerte de Antonio Gaudí, el parque fue abierto y fue denominado parque “Güell” por la memoria de Eusebi Güell. Aunque, en 1970 fue nombrado patrimonio cultural y se incluyó en las obras de Antoni Gaudí.

Posteriormente, entre los años 1988 y 1995 se hizo una gran reconstrucción al parque, pero siempre se tuvo en cuenta las ideas del gran arquitecto Antoni Gaudí y las cosas que quería Eusebi Güell. Actualmente, el parque Güell cuenta con grandes estructuras que lo definen por si solo y es lo que es hoy gracias a todas las remodelaciones que le hicieron en la última “reconstrucción”.

¿Vale la pena ir al parque Güell?

Esta incertidumbre es muy fácil de responder. Por supuesto que vale la pena ir al parque Güell. Este magnífico parque cuenta con excelentes cosas por dentro que merecen ser vistas por todas las personas del mundo. Por ello, si tú tienes la oportunidad de ir a ver sus fantásticas esculturas, no dejes perderla por nada del mundo.

Parque Güell y el Museo de Gaudí

Este parque tiene una historia magnifica por contar. El mismo cuenta con una edificación llamada “el museo de Gaudí”. Esta maravillosa “casa” se encuentra en el recinto del parque y su nombre se debe a que allí vivió el arquitecto Antonio Gaudí desde el año 1905 hasta unos pocos meses antes de su muerte. Pero, como años antes de morir se había enfrascado en el proyecto de la Sagrada Familia, él dejó en el testamento que cuando muriera, los fondos que valiera dicha “casa” fueran destinados al proyecto del gran templo. Así lo hicieron hasta que una asociación de Gaudí la compraron para colocarla como museo.

¿Qué se encuentra en el museo de Gaudí?

En el museo de Gaudí se pueden encontrar objetos personales de él, muchas esculturas y planes informativos.

En conclusión, el parque Güell es algo maravilloso que debes visitar si vas a Barcelona-España.

¿Qué fue lo que más te gusto de la ciudad de Barcelona? Cuentanos tu experiencia aquí...