​Los 5 Mejores Restaurantes Japoneses en Barcelona 2018

Los 5 mejores restaurantes japoneses de Barcelona es una guía práctica para quienes desean disfrutar de la mejor gastronomía japonesa qué puede ofrecer la hermosa ciudad de Barcelona en este año 2018. Cenar o comer en un restaurante japones sin duda alguna debe estar presente en tu guía de que visitar en Barcelona.

Restaurante Koy Shunka

Sin duda alguna uno de los restaurantes que no puedes omitir en tu visita a Barcelona es Koy Shunka. Es considerado por muchos el mejor de toda España y de Europa por su calidad en la materia prima y presentación en sus platos.

La ambientación es perfecta con un entorno lujoso y refinado que te transportará hasta Japón. La cocina es otro de los puntos a tener en cuenta ya que al ser una cocina abierta es posible ver toda la preparación de los platos con gran maestría.

Koy Shunka ofrece dos menús de degustación, según la disponibilidad del mercado en ese momento. El primero de ellos es el Koy y el segundo (G)astro. Algunos de los platos que podemos encontrar son: espardeñas con arroz integral japonéscarne de auténtico wagyu, gamba asada o diferentes preparaciones de sushi, y por supuesto postres nipones.

Personas más que calificadas como Ferran Adrià y Carme Ruscalleda han caído rendidos antes sus encantos y decidieron premiarlo con una estrella Michelin.

  • Restaurante Carlota Akaneya

Una visita casi obligada ese restaurante Carlota Akaneya que se destaca por ser un restaurante original con un menú de verduras, carnes y pescados cocinados en la propia mesa.

Este es uno de los restaurantes preferidos por todos los amantes de la autentica comida japonesa y tradicional. La especialidad de la casa consiste en una parrilla o barbacoa situada centro de la mesa en dónde los comensales pueden asar pescados, verduras, y carnes a su gusto.

La ambientación es muy linda decorado con madera y hierro, las mesas ya sean redondas, cuadradas o rectangulares cuentan con su propia parrilla en dónde a la comida previamente elaborada se la termina de cocinar. Para evitar el humo o la contaminación del ambiente con distintos aromas cada mesa cuenta con un extractor de humo.

  • Restaurante Kurai

La ubicación de este restaurante es en plena Plaza España de Barcelona lo cual lo hace una excelente opción digna de visitar. El restaurante Kurai ofrece a sus comensales una experiencia gastronómica por oriente con vestigios mediterráneos y de comida japonesa tradicional.

Una de las mejores especialidades de la casa es lomo de vaca madurado entre 40 y 60 días para luego ser fileteado y envuelto en manteca de trufa. El plato se comienza en la cocina para terminarse en la propia mesa de los comensales con una técnica llamada showcooking que consiste en flamear la carne para conseguir una textura perfecta.

Si deseamos comer pescado el plato recomendado es lomo de rodaballo frito servido sobre sus propias espinas con mahonesa de wasabi. El rodaballo se cocina a la manera tradicional japonesa. Este es un plato rico y con una sorprendente presentación.

  • Restaurante Shunka

El restaurante Shunka es un lugar lleno de humildad y sencillez que caracterizan a la cultura japonesa. Sin duda alguna este es uno de los restaurantes que no te deben faltar en tu visita a Barcelona.

Los productos utilizados son de muy buena calidad, al igual los cocineros son artistas ya que al sentarnos en la barra podemos observar sus obras de arte y digo obras de arte por que la comida qué sirven en este lugar es arte para el paladar.

El servicio y atención que ofrecen es excelente entre los platos qué podemos destacar se encuentran los platos con toro, la vieira, el plato de sashimi del chef y sus nigiris de salmón soasado.

  • Restaurante Rame-ya Hiro

Luego describir los mejores restaurantes japoneses de Barcelona presentamos el pequeño pero gran restaurante Rame-ya Hiro que a pesar de qué cuenta con unas pequeñas pero hermosas instalaciones tiene una comida digna de un restaurante Michelin.

Hay que tener presente que para ingresar al restaurante hay que hacer una cola de al menos una hora y cuarto debido a la gran cantidad de gente que desea probar uno de sus exquisitos platos.

En el menú a pesar de que no es muy extenso podemos encontrar una amplia variedad de “ramen” o fideos japoneses. La materia prima utilizada en todos sus platos es de primerísima calidad y lo más importante hecha con amor.

  • Mapa de Barcelona: Restaurantes Japoneses

¿Qué fue lo que más te gusto de la ciudad de Barcelona? Cuentanos tu experiencia aquí...