La Sagrada Familia: Historia y Fotos

La Sagrada Familia desde que se empezó a construir este maravilloso templo, se ha tenido mucha expectativa. Pero, existen muchas personas que aún tienen muchas dudas o simplemente no saben todo acerca de la misma. Por ello, hemos decidido realizar este artículo para que te puedas informar al máximo sobre ella.

La Sagrada Familia

Todo sobre la sagrada familia

¿Qué es la sagrada familia?

La sagrada familia es un templo excepcional que está ubicado en Barcelona. Cuenta con una excelente evolución y es uno de los patrimonios culturales más codiciados de España y el mundo entero.

Historia de la sagrada familia

Todo comienza en el año 1886 con una idea excepcional. Posteriormente, en el año 1881, se consiguió el terreno para la construcción. Luego, en el año 1882 fue colocada la primera piedra. Desde allí, se comienza con la construcción y poco tiempo después, se abandona la obra y se cambia de arquitecto.

En el año 1883, cuando es cambiada de arquitecto, esta construcción toma un gran sentido y mucho más valor. Pero, con la muerte del mismo (Antonio Gaudí) los sueños y/o ideas se acabaron para siempre.

En 1930, la Sagrada Familia ya tenía una construcción excelente pero aún le faltaba. Seis años después, incendiaron la cripta y se perdieron muchos planos y dibujos. Pero, a pesar de todo, la sagrada familia se fue reconstruyendo.

Con el tiempo, diferentes arquitectos fueron retomando su construcción para llegar a lo que es hoy en día y aunque no se ha terminado por completo, se dice que ya más del 70% de la construcción está lista. Se estima que para el 2022 esté completamente lista.

Preguntas y respuestas acerca de la Sagrada Familia

Las personas tienen muchas dudas con respecto a este templo. Por ello, te traemos la respuesta para las incertidumbres más comunes. Estas son:

¿Por qué aún no han terminado este maravilloso templo?

Sin duda alguna, esta es la mayor incertidumbre que tienen las personas. Pero, la respuesta es bastante simple. No se ha podido terminar porque desde que murió Antonio Gaudí, se ha querido seguir su parámetro de ideas en la construcción, para así darle un gran “homenaje” a todo el tiempo dedicado a la sagrada familia. Pero, lo que tiene “frenado” a los arquitectos hoy en día es que, cuando incendiaron el templo, se quemaron muchas ideas del mismo. Por ello, con la nueva tecnología, los profesionales están intentando volver a “reconstruir” los planos.

¿Para qué año estará lista la Sagrada Familia?

Se dice que para el año 2022 estará completamente lista. Aunque, existen muchas teorías que cambian de parecer, ya que muchos piensan que será para el año 2020 mientras que otros piensan que será para el año 2026. Pero, en sí, todo está en mano de los profesionales que trabajan día a día en este templo.

¿La sagrada familia será la iglesia más alta del mundo?

Sí. Una vez este maravilloso templo esté listo, será la iglesia más alta del mundo, ya que se estima que medirá más de 180 metros.

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido resolver todas tus dudas acerca de la Sagrada Familia.

¿Qué fue lo que más te gusto de la ciudad de Barcelona? Cuentanos tu experiencia aquí...