Clima en Barcelona

El clima en Barcelona es un factor que muchas personas lo tienen en cuenta al viajar a una ciudad. Por lo tanto, si quieres viajar a Barcelona-España y quieres saber sobre su clima, te tenemos un post muy completo acerca de ello.

España siempre se ha categorizado por ser un país de mucho calor. Pero, la ciudad de Barcelona se encuentra en un lugar donde su clima es “mediterráneo”. Ahora bien…

¿Qué es un clima mediterráneo?

El clima mediterráneo es aquel que tiene veranos muy secos y calurosos. Además, puede llegar a tener inviernos muy lluviosos. Su nombre se da debido a que las ciudades que lo poseen (Madrid, Barcelona) cuentan con una cercanía al mar mediterráneo.

El clima mediterráneo tiene temperaturas bastante buenas. De hecho, las temperaturas casi siempre están entre 17°C y 24°C. Por ende, suele hacer un buen tiempo. Con este clima, nunca nieva en Barcelona pero siempre están en otoño o en primavera.

Temperaturas del clima en Barcelona

A continuación, te mostraremos las temperaturas promedio que existen en Barcelona según sus meses:

  • Enero: En enero suele haber un clima que va entre 5° y los 12°C.
  • Febrero: En febrero ya comienza a subir otro poco. Su temperatura va desde los 6° hasta los 13°C.
  • Marzo: En marzo ya comienza a notarse mucho más el clima. Su temperatura va desde los 8° hasta los 14°C.
  • Abril: Después de marzo, abril sigue subiendo para mostrarse mucho más caluroso. Su temperatura va desde los 11° hasta los 19°C.
  • Mayo: Mayo sube un poco más. Comienza en 14° y va variando hasta llegar a 22°C.
  • Junio: Junio comienza en 17° y puede terminar en 26°C.
  • Julio: En este mes es donde se siente mucho más el verano. La mínima que podrás encontrar es de 20° y termina en 29°C.
  • Agosto: Agosto suele ser el mes donde más explota el clima y tiene el mejor verano de todos. Su temperatura oscila entre los 21° y los 30°C.
  • Septiembre: Después de una larga jornada de verano, comienza de nuevo a bajar. La temperatura para este mes oscila entre los 15° y los 28°C.
  • Octubre: Ya en este mes comienza a sentirse el “bajonazo”. La temperatura de octubre oscila entre 14° y 22°c.
  • Noviembre: Comienza la etapa fresca. La temperatura oscila entre los 10° y los 16°C.
  • Diciembre: En navidad podemos tener una etapa bastante fresca. La temperatura para este mes oscila entre los 7° y los 12°C.

Cabe destacar que estas temperaturas pueden variar, pero el 98% de las veces, el clima en Barcelona está a las temperaturas dichas anteriormente.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Barcelona?

Después de ver la temperatura de cada mes, seguramente te debes estar preguntando: ¿Cuál es el mejor mes para ir a visitar Barcelona? Pero, realmente eso no tiene respuesta general alguna, ya que eso lo debes decidir tú, debido a que si vas a refrescarte en una playa, puedes ir entre los meses de Junio a Agosto. Mientras que si te encanta el clima fresco, podrías ir en Enero o en Diciembre. Todo depende de tus gustos.

En conclusión, el clima de Barcelona es bastante cambiante, pero debes tener muy en cuenta que es uno de los mejores climas de España.